jueves, 28 de enero de 2021

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA





¡Hola de nuevo a todos y todas! Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrada de nuestro Blog, hoy dedicada al Día de la Paz.

Como ya sabéis el 30 de enero se celebra en todos los centros educativos esta efeméride y hoy os invito a conocer su historia, las personas que dieron lugar a la misma y os propongo enlaces y lecturas para que descubráis más sobre este día.


Origen del Día Escolar de la Paz

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India,asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

Esta efeméride surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

 

Biografía de Gandhi

Ya que Gandhi fué la persona que inspiró el Día Escolar de la No-violencia y la Paz sería interesante que conociésemos un poco más sobre su vida y su filosofía pacífica. Aquí os dejo enlaces en los que podéis conocerle un poquito más; en el primero tenéis un lectura resumen de la biografía de Gandhi:

Biografía de Mahatma Gandhi.

En este os dejo un vídeo de la biografía de  Gandhi:

Biografía de Mahatma Gandhi.

Y en este algunas de sus frases más célebres, que todos y todas deberíamos conocer y aplicar en nuestras vidas para hacer de éste un mundo más justo, solidario y feliz:

Frases célebres de Gandhi


¡Disfrutadlas!

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESULTADOS CONCURSO MARCAPÁGINAS

¡Hola de nuevo amantes de la lectura! Ya ha llegado el momento de conocer los resultados de las votaciones del concurso de marcapáginas; aqu...