martes, 8 de marzo de 2022

Día de la Mujer

 Día de la Mujer







¡Hola de nuevo amantes de la lectura!

Hoy es 8 de marzo, y celebramos el Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. 


En la entrada de hoy quiero recomendaros las últimas lecturas que nos han llegado, así como algunos de los trabajos que tanto profesoras como alumnado han realizado para celebrar diferentes efemérides teniendo como centro a la figura de la Mujer.


 


La foto de portada recoge el trabajo realizada por la Coordinadora del Plan de Igualdad y su alumnado para conmemorar el Día de Andalucía y el Día de la Mujer; en ella se muestras las biografías y trayectorias profesionales de mujeres andaluzas actuales.



 


                                                       




Estas fotos muestran el trabajo realizado por el Departamento de Ciencias en relación al Día de la Mujer y la Ciencia.



LECTURAS RECOMENDADAS


 MALAS MUJERES, María Hesse
Una historia de las mujeres que han encarnado el mal, llena de humor e inteligencia.



VOCES QUE CUENTAN. Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente. Son relatos que hablan sobre un padre feminista; sobre cómo la anorexia fue el síndrome de la impostora original; sobre cómo las mujeres se silencian a ellas mismas; sobre una canción reúne a todas las mujeres de la historia; sobre cómo la vida de tus antepasadas te ha formado como eres hoy; sobre cómo un momento compartido entre madre e hija se convierte en la semilla de tu obra, y sobre usar la valentía para hacer aquello que todo el mundo te dice que no puedes hacer.





 MUJERES Y LO QUE PENSAMOS MIENTRAS PASA EL TIEMPO. Paulina SilvaUn poema ilustrado que nos cuenta la historia de una mujer desde la infancia hasta la vejez: una mujer que somos todas y que, como todas, se enfrenta a cada etapa de la vida con sus contradicciones, anhelos, desilusiones y esperanzas… La vemos evolucionar en las páginas a través de sus vivencias y del tiempo: pasado, presente y futuro. Una delicada reflexión sobre qué significa ser mujer hoy, qué se espera de «ellas» y qué esperamos lograr «nosotras».



¡Difrutadlas y feliz día!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESULTADOS CONCURSO MARCAPÁGINAS

¡Hola de nuevo amantes de la lectura! Ya ha llegado el momento de conocer los resultados de las votaciones del concurso de marcapáginas; aqu...