lunes, 20 de abril de 2020

Bienvenidos al Blog de la biblioteca del IES Carlinda- Día del Libro 2020

Estos días de obligada permanencia en nuestras casas son una excusa ideal para retomar la lectura o descubrirla en el caso de quiénes no han descubierto lo que leer puede aportar a nuestras vidas. 

Como ya sabéis el próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y un año más nuestro IES va a celebrarlo, esta vez a través del concurso "Selfie con libro" IES Carlinda, cuyas bases se encuentran publicadas en la Web del IES y en el Blog "Buenos días, Carlinda".



1º CONCURSO “SELFIE CON LIBRO” IES CARLINDA 




Para que podáis seguir disfrutando de la lectura, redescubrirla o descubrirla por primera vez os dejo unos enlaces gratuitos donde podéis acceder  a todos los libros que ofrecen. ¡Disfrutad de la lectura!


BIBLIOTECAS Y OTROS ESPACIOS DE DESCARGAS GRATUITAS

                         eBiblio Andalucía. La Red de Bibliotecas Públicas Municipales                        de Málaga se suma a la plataforma e-Biblio Andalucía que hace                              posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.
  • BNEAutores y obras de dominio público.
  • Libros de Amazon sin costeLo único es que solo se pueden leer en Kindle.
  • Clásicos gratuitos. Amazon también ofrece clásicos de descarga gratuita.
  • Gutenberg. Ofrece 60.000 libros electrónicos gratis y legales. 
  • Biblioteca Digital Mundial. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas  y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
  • ElejandríaDescarga gratuita de libros de dominio público.
  • Editorial NormaLa editorial argentina Norma abre su colección Grandez Obras de la Literatura Universal.  Los libros que pueden descargarse gratuitamente desde la página de la editorial; son los que pertenecen a la colección GOLU: Grandes Obras de la Literatura Universal.  Para descargar cualquiera de ellos, hay que hacer clic en la tapa del libro seleccionado y buscar la pestaña “recursos”. Allí aparece la versión digital que, al cliquearla, descarga el archivo al ordenador del usuario. Todos los libros de la colección llevan actividades para realizar en casa.
  • Selección de obras de dominio público para leer en casaEntorno informacional creado por @garrilengua que nos ofrece una selección de lectura por géneros.

2 comentarios:

RESULTADOS CONCURSO MARCAPÁGINAS

¡Hola de nuevo amantes de la lectura! Ya ha llegado el momento de conocer los resultados de las votaciones del concurso de marcapáginas; aqu...