lunes, 15 de noviembre de 2021

Día Internacional del Flamenco

 


16 de noviembre

  Día Internacional del 

           FLAMENCO

    


 


BODAS  DE  SANGRE


         



Este martes, 16 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Flamenco. La efeméride rememora la proclamación del Flamenco por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Sabes cúanto sabes sobre flamenco? Aquí os dejo el genial QUIZ TRIVIAL que nuestra profe Raquel ha preparado ¡Muchísimas gracias por este estupendo y "flamenco" trabajo Raquel! (Pinchad sobre el enlace).

¿Qué y cuánto sabes sobre el Flamenco?

Además de esta prueba que hemos superado con nota sobresaliente desde el IES Carlinda vamos a trabajar esta efeméride desde una de las obras de Federico García Lorca, poeta y dramaturgo que supo reflejar en su obra como nadie la pasión y esencia del Flamenco y por esta razón sus poemas han sido interpretados en el tablao por los grandes artistas de este arte: Camarón, Carmen Linares, Enrique Montoya, Enrique Morente, Juanito Valderrama, Lola Flores, Lole y Manuel, Manzanita, Pata Negra, Pepe Marchena… Como comentábamos hemos elegido una obra de Lorca: Bodas de Sangre ¿Te suena? ¿Quieres conocer más sobre ella? Pues aquí os dejamos material para que conozcais más a fondo esta obra de arte (pinchad en los enlaces: el 1º resumen ideal para entrar en materia, el penúltimo para disfrutar de un fantástico espectáculo flamenco).

Vídeo Draw My Life "Las Bodas de Sangre de Lorca"

Bodas de Sangre (Texto íntegro Instituto Cervantes)

Bodas de Sangre resumen







¡¡ Disfrutadlo!!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESULTADOS CONCURSO MARCAPÁGINAS

¡Hola de nuevo amantes de la lectura! Ya ha llegado el momento de conocer los resultados de las votaciones del concurso de marcapáginas; aqu...