lunes, 24 de enero de 2022

DÍA DE LA PAZ

30 enero Día de la No Violencia y la Paz I

 

"No hay camino para la paz: la paz es el camino"

 

Como ya sabéis el 30 de enero se celebra en todos los centros educativos el Día de la Paz y la No Violencia escolar. En la entrada de hoy os invito a recordar su historia y las personas que dieron lugar a la misma.


Origen del Día Escolar de la Paz

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India,asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

Esta efeméride surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

 

Mahatma  Gandhi

Mahatma Gandhi fue la persona que inspiró el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Aquí os dejo enlaces en los que podéis conocer un poquito más  sobre su vida y su filosofía pacífica; en el primero tenéis un lectura resumen de la biografía de Gandhi y en el segundo un pequeño vídeo. ¡Disfrutadlos!

Biografía de Mahatma Gandhi 

VÍDEO biografía Mahatma Gandhi


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESULTADOS CONCURSO MARCAPÁGINAS

¡Hola de nuevo amantes de la lectura! Ya ha llegado el momento de conocer los resultados de las votaciones del concurso de marcapáginas; aqu...