domingo, 17 de mayo de 2020

Día Internacional de los Museos
ICOM Museos





¡Hola lectoras y lectores!
¿Cómo estáis? Espero que todo el mundo empezando a disfrutar por fin de la Fase 1.
Hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la profe Eli nos ha pasado esta entrada para que la comparta con vosotros:


"Cada año, ICOM (Consejo Internacional de Museos) elige para el Día Internacional de los Museos un tema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad.
Con el tema Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión, el día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos.
 El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz  entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda las  la semana.”

Para que hoy podáis disfrutar de esta efeméride os volvemos a dejar aquí los enlaces de algunos museos para  que podáis disfrutar de una visita virtual por ellos:
El prado contigoVisitas virtuales, líneas del tiempo y una enciclopedia son algunas de las maravillas que nos ofrece.
Museo Reina Sofía. Durante este tiempo te invitamos a visitar nuestros contenidos de la página web, la sección multimedia que recoge un gran número de vídeos y audios de la programación del Museo, así como los microsites Repensar Guernica y la RRS – Radio del Museo Reina Sofía.
Museo ThyssenVisitas virtuales a la exposición de Rembrandt o a la colección permanente, vídeos temáticos, publicaciones online y muchas actividades educativas.
Museo Picasso Málaga. Estas web os llevarán a conocer el Museo Picasso Málaga, tanto el edificio como el contenido del museo:                               https://www.museopicassomalaga.org/.
Museos virtuales. 10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online. 
·      1. Pinacoteca di Brera - Milano https://pinacotecabrera.org;
·      2. Galleria degli Uffizi - Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali;
·      4. Museo Archeologico Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/
·      6. Louvre - Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne;
·      7. British Museum - Londra https://www.britishmuseum.org/collection;
·      8. Metropolitan Museum - New York https://artsandculture.google.com/explore;
·      9. Hermitage - San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj;
·      10. National Gallery of art - Washington https://www.nga.gov/index.html
·      Museo Arqueológico Nacional


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESULTADOS CONCURSO MARCAPÁGINAS

¡Hola de nuevo amantes de la lectura! Ya ha llegado el momento de conocer los resultados de las votaciones del concurso de marcapáginas; aqu...