miércoles, 13 de mayo de 2020

¡Hola a todos y todas!
¿Cómo estáis? Supongo que deseando que pasemos a la siguiente fase y podamos acercarnos un poquito más a nuestra vida "normal". Por favor, sed muy cuidadosos y disfrutad con responsabilidad de esta nueva etapa que está a punto de llegar.
Tal y como nos indicó Guadalupe en el "Buenos días" el pasado martes 12 de mayo fue el Día Mundial de la Enfermería, esta profesión tan importante para todos, más en estos tiempos extraños que vivimos, pero el 12 de mayo también es el Día Escolar de las Matemáticas, esa materia que a veces nos fascina y nos aterra en igual medida. 
Como homenaje al Departamento de Matemáticas del IES Carlinda y a todos los profes de Matemáticas que hemos tenido, y que muchos tendréis en el futuro, comparto con vosotros esta página fantástica que nos recomienda la profe Guadalupe, y que nos enseña que "las mates también se leen".

Disfrutadla (pinchad sobre el enlace)😉.

https://matematicasiesoja.wordpress.com/lecturas-matematicas-2/

Lecturas Matemáticas


31
¿Qué está leyendo?
MIL Y UNA lecturas matemáticas. Mil noches sin sueño. Mil días de gloria. Mil experiencias inolvidables.         0a1
Disfrutar de la literatura y las matemáticas, al mismo tiempo, es un placer garantizado en cualquiera de estas obras. Estos libros nos hacen ver la verdadera belleza -y aplicación diaria- de las matemáticas, ellas tan vapuleadas y resistidas por largas generaciones de sufridos mortales. Novelas con acertijos ingeniosos, como con ejercicios desconcertantes o los hitos matemáticos de la historia descritos o narrados con la maestría y suficiencia que han dado fama a estos autores.
En estas obras se nos enseña matemáticas al mismo tiempo que leemos una novela, como en “El teorema del loro”, o se recrea una ficción poética de un posible descubrimiento matemático como en “El tío Petros y la conjetura de Goldbach.” Finalmente la historia tiene cabida como en “La sonrisa de la Gioconda”, que nos transporta al Renacimiento con Leonardo Da Vinci como protagonista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESULTADOS CONCURSO MARCAPÁGINAS

¡Hola de nuevo amantes de la lectura! Ya ha llegado el momento de conocer los resultados de las votaciones del concurso de marcapáginas; aqu...